HISTORIAS EN TRES MINUTOS_ Parte II

...DIME ESPEJITO

- Acércate mujer!! Aun màs!!! Sin miedo. Mira bien... Te costaba tanto imaginarte con semejante aspecto!!

Disfruta de esos 95-200-100. Te habias propuesto tener hijos antes de los treinta y si te despistas tus sobrinos te hacen "Tata-ra-tata"...
Lo has conseguido. Regodéate victoriosa. La ùltima gran hazaña de una media vida: La maternidad. Porque, veamos:
Montaste en globo, aunque éste nunca se moviera de su enclave, unido como estaba por una cuerda 200 metros bajo tus pies.
No plantaste un àrbol, pero sembraste fresas y coliflores en aquella campiña desértica de Alicante.
No escribiste un libro, pero el recuerdo de aquellos relatos post-adolescentes te devuelve el eco de lo que podìa ser una carrera prometedora...

Mìrate, mìrate en la belleza que te devuelve tu imagen serena, adulta y esperanzadora.

* * * * * * * * * ** * * * * * * * *

LA CAFETERA MALDITA

Pasaba los dias sola, con la ùnica compañia de aquel calvo timido y bonachòn. Esperando la llegada del sàbado, cuando, orgullosa, daba gusto y sabor a un grupo variopinto que se empeñaba en hacerla competir con el té, las infusiones y hasta la mistela. Desde hacia algun tiempo se la veìa algo distraida; le preocupaba el continuo boicot de aquella mano malvada, que semana tras semana se obstinaba en dejarla sin cuerpo, vacia, hueca, rompiendo en mil pedazos su vientre cristalino.
Mañana serà otro dia,-se decìa-, y el dulce calvito de mi vida me comprarà un nuevo vestido transparente, para seguir haciendo aquello que mas me gusta: cafetear.


A Laura

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
CC

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire